martes, 14 de junio de 2016

HISTORIAS Y LEYENDAS DEL CAMINO (8)

EL ASNO DEL APOSTOL


Peregrino con asno

 Saludos peregrinas y peregrinos de todo el mundo, os deseo que esteis teniendo un buen Camino y que vuestra mochila os sea ligera debido a la ilusión que os anima. Yo, por mi parte, estoy deseando que llegue septiembre, a ver si después de dos años en dique seco me pongo de nuevo en marcha a Santiago.
Os voy a relatar hoy la historia o leyenda del asno del apóstol.
Se cuenta que llegados a Pamplona un peregrino francés con su familia, decidieron hacer un alto para descansar y recuperar fuerzas antes de proseguir el Camino.
Para ello se alojaron en un hostal pero debido a que la mujer del peregrino enfermó tuvieron que quedarse más tiempo de lo que esperaban, hasta que desgraciadamente murió. Viendo el hostelero que ya podían partir y alegando que la estancia había sido larga, debido a la enfermedad, le reclamó a nuestro peregrino una elevada cantidad de dinero. Como éste no tenía dinero suficiente para saldar la deuda le dejó en prenda su asno, con lo que emprendió  el Camino a pié junto a sus dos hijos, aún pequeños, parando antes a rezar a Santiago y pedirle su ayuda.
Saliendo de Pamplona se encuentró con un anciano que le ofreció un pollino para que le sirviera de ayuda en su peregrinaje. Al llegar a Santiago el peregrino tiene una visión del Apóstol a quién reconoce como el anciano de Pamplona. De regreso a su tierra, para de nuevo en esta ciudad y se entera de que el hostelero había muerto en un accidente. SE comentaba entre la gente del hostal que había sido un castigo divino por su falta de caridad con los peregrinos. 
Pues esta es otra de las historias que nacen con el Camino de Santiago, espero os haya gustado y hasta lam próxima os deseo mucho ánimo e ilusión para llegar a la meta.
Como siempre: Buen Camino! Ultreia!









No hay comentarios:

Publicar un comentario