lunes, 23 de mayo de 2016

Desde las alturas

Distintos caminos a Santiago


Hola peregrinas y peregrinos. Buenos días. A veces me he imaginado, elevándome lentamente hacia el cielo, como en un globo aerostático e ir viendo,según me iba alejando de la tierra, los diversos caminos que llevan a Compostela y como desde  cada inicio de etapa se van incorporando los peregrinos.
Sería,como ver todo el entramado que conforman los distintos caminos de un inmenso hormiguero donde los protagonistas son los caminantes. Creédme que no habría cosa que me gustaría más, miles y miles de peregrinas/os en marcha, al unísono, con el solo fin ese día de cumplir la etapa proyectada. Cada cual con sus inquietudes, sus inseguridades, sus miedos, pero también sus certezas, su voluntad, su compromiso para consigo mismo o con alguien, o buscando simplemente el reencuentro interior.
Eso es lo que hace mágico al Camino. Lo que hace que cada día, centenares de personas, miles, de distintas nacionalidades, de diferente cultura, de toda condición social, se pongan en marcha desde muy distintos puntos, con un propósito, que si bien seguro que no es el mismo para cada uno, hace que  de alguna manera  sientan que hay algo que les une.
Qué nos mueve, me pregunto, para que personas de Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Argentina, Chile y de casi todo el mundo decidan llevar a cabo la peregrinación. Cualquier motivo es bueno si a ti te satisface. Porque nos vamos a enriquecer con el conocimiento unos de otros. Te hará comprender cosas, aceptarlas y verlas desde puntos de vista que probablemente antes ni te habías imaginado. Te hará ser más tolerante y comprensivo. Pienso que el Camino, de alguna manera te transforma.
Recuperándome como estoy de una lesión, deseando estoy de volver a estar en forma y ponerme en marcha. Espero hacerlo en septiembre. Junto con mayo, para mí, es uno de los mejores meses. Así que ojalá se cumpla mi deseo. Llegado el caso, escribiré cada día la experiencia de la etapa.
Bueno, amigas/os esto es todo por hoy. Hasta pronto. Saludos y Buen Camino!

2 comentarios: